DOSHINKAN es una Escuela de Karatedo en el estilo Japonés Tradicional en la cual se practica la Técnica Okinawa Seito, es decir, el Antiguo y Auténtico Karatedo de la isla Okinawa.

El Fundador, Guía y Maestro de nuestra Escuela Doshinkan fué Hanshi 10° Dan Isao Ichikawa (finado), cuyo pensamiento está fundamentado en una Concepción Humanista, Filosófica y Técnica, donde existe una visión constante por alcanzar la realización plena como seres Humanos dentro del Budo, que nos permita una sana actitud de superación frente a todo aquello que obstaculice el desarrollo armónico e integral de sus Practicantes.

Actualmente nuestro Líder y Maestro es Hanshi 10° Dan Nobuo Ichikawa

 

Las Principales características de Doshinkan Karatedo son:

· Es Tradicional porque seguimos practicando los Principios y Valores que le dieron origen, es decir, esta enfocado como suprema instancia al desarrollo del Espíritu del practicante.

· Es una Disciplina Integral que forma Valores Humanos en sus practicantes.

· Es una Filosofía práctica de Vida porque genera armonía y congruencia (pensar, hablar y actuar correctamente) en sus practicantes.

· Es un Sistema natural de salud y desarrollo Integral, es decir, se trabaja a través de la práctica en los planos Físico, Emocional, Intelectual y Espiritual.

· Es de Linaje, es decir, la enseñanza ha sido transmitida de generación a generación de Maestro a Alumnos y así sucesivamente.

· Los torneos, competencias y exhibiciones NO forman parte de las Enseñanzas de Doshinkan Karatedo.

· Pertenece al BUDO.

BU - Vida
DO - Camino

Budo es el "Camino Recto de la Vida". Sus fundamentos: Honestidad para pensar y Justicia para actuar.

 

El nombre de DOSHINKAN está constituido por tres ideogramas:

"DO" significa Camino.

"SHIN" significa Corazón.

"KAN" significa Escuela

Por lo que DOSHINKAN se traduce como: "La Escuela del Camino del Corazón"

Como en todo ideograma, el significado no puede ser expresado completamente en pocas palabras; por lo que para nosotros, DOSHINKAN, es el camino que debe recorrer el practicante como una vía de evolución Humana para alcanzar su plenitud.