Doshinkan es una Escuela de Karatedo Tradicional que tiene presencia en diferentes Países del Mundo; el Hombu Dojo (Dojo Principal), se encuentra en la Ciudad de Viena, Austria, bajo la dirección de nuestro Maestro y Guía Hanshi 10° Dan Nobuo Ichikawa.

Las enseñanzas de la Escuela Doshinkan Karatedo, se fueron difundiendo al mundo, por medio de nuestro Maestro y Fundador Hanshi 10° Dan Isao Ichikawa (finado), y ahora por su sucesor y actual Maestro nuestro, Hanshi 10° Dan Nobuo Ichikawa y por sus Discípulos, los Shihans y los Renshis.

En México, Doshinkan está presente en varios Estados de la República, entre los que podemos mencionar a las Ciudades de Querétaro, Salamanca, San Luis Potosí, Estado de México, Sinaloa, México D.F. y Guadalajara, entre otras.

El lugar donde nos reunimos a practicar, lo llamamos Dojo, es decir, es el lugar de entrenamiento, el lugar donde se busca mantener, generar e incrementar la energía de sus practicantes, es un Centro Magnético de energía, en otras palabras, es el lugar donde se busca el Camino de evolución Humana por medio del fortalecimiento del Espíritu de sus integrantes.

En cada Dojo existe un líder de grupo, el cual es responsable de velar porque se mantenga y se avance en el nivel de enseñanza técnica y que se guarde la disciplina y el Espíritu Doshinkan. Normalmente este líder ostenta el Título de Maestro, ya sea Renshi o Shihan.